LA ATLÁNTIDA

Hace miles de años, existió una isla maravillosa. En esta isla había una ciudad hecha de materiales preciosos, con canales, jardines, torres de Cristal y rodeada de unas murallas recubiertas de oro, plata y un extraño metal de color rojo llamado Orinchalcum. Justo en el centro de la ciudad había una colina coronada por el templo del Dios Poseidón, el señor de los mares.
Los habitantes de la isla llamados Atlantes, eran educados y cultos, su tecnología era muy avanzada, pero también eran ambiciosos. Trataron de conquistar a los demás pueblos de la tierra pero fueron derrotados por la ciudad griega de Atenas. Entonces los dioses del Olimpo decidieron castigarlos. En tan solo un día y una noche, la Isla se hundió para siempre en el mar.
Su existencia sigue siendo un misterio sin resolver, según Platón, la Atlántida se encontraba en el estrecho de Gibraltar, otros dicen que estaba en el archipiélago de las Bahamas, otros en la desembocadura del río Guadalquivir...¿Habrá existido de verdad? 

Si quieres ver un cuento sobre la Atlántida, pincha en la imagen.








4 comentarios:

  1. Me encanta Alba! ¿Quién no hubiera querido ser Milo Thatch en la película para haber podido vivir esa experiencia fantástica? No sabremos si existe o no de verdad pero siempre existirá en la imaginación, que es lo mejor que tenemos!
    Enhorabuena por el blog campeona!

    ResponderEliminar